February 3, 2017

Citroën lanza una nueva campaña institucional, “CITROËN INSPIRADO POR USTED”

Citroën lanza una nueva campaña institucional, "CITROËN INSPIRADO POR USTED"

Citroën lanza hoy una nueva campaña institucional titulada “Citroën inspirado por ti”. La Marca está poniendo en práctica las imágenes que la gente experimenta en sus autos, inspiradas en los resultados de una encuesta realizada en Europa y publicada el 28 de septiembre.
La campaña consta de una película principal y varios cortos, cada uno de los cuales representa las respuestas de autos, tecnologías y servicios de Citroën para mejorar continuamente la experiencia en el coche. La campaña ilustra perfectamente el posicionamiento de la marca Citroën “People-minded” y su declaración “Be different, feel good”.
Más información en: citroeninspiredbyyou.com

Hace dos semanas, Citroën publicó los resultados en su exclusiva “Our lives in cars” encuesta realizada en siete países europeos. Los resultados incluyen las respuestas de más de 3.500 conductores y pasajeros en sus hábitos automotrices.
Después de las cifras, dar pasó a las imágenes: Citroën hoy lanza su nueva campaña institucional, “Citroën inspirado por ti”. Creado sobre la base de los resultados de la encuesta, administrada por CSA Research, la campaña muestra lo que todos experimentamos en nuestros autos:

– La película principal (larga, de 50 segundos) se basa en la siguiente idea: pasamos 4 años y 1 mes de nuestras vidas en un coche, por lo que también podría disfrutar de ese tiempo en un Citroën! La película muestra cómo los carros de la marca permiten a la gente aprovechar al máximo ese tiempo en el coche, por ejemplo, a través de un diseño fácil de usar y del bienestar que viaja.

– Una serie de películas cortas (seis, de 15 a 20 segundos) son una ilustración práctica de cómo las tecnologías y los servicios de la marca están haciendo que el automóvil sea una experiencia cada vez más perfecta.
Esto es cierto de la película sobre MyCitroën, la aplicación móvil que ayuda a los automovilistas a encontrar su coche cuando han olvidado su paradero – algo que sucede 104 veces en la vida de un conductor!

La campaña, con la que tanto los conductores como los pasajeros identificarán, se lanzó simultáneamente en Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, seguida de una segunda oleada en enero de 2017 en otros países europeos, así como en China y Latinoamérica.

“Esta noche marca el inicio de una secuencia de comunicación mundial”, dijo Arnaud Belloni, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Citroën. “La campaña institucional ilustra la renovación de la marca en un año particularmente fuerte para lanzamientos de productos. Es el momento perfecto para destacar lo que Citroën tiene hoy: una marca popular en el sentido noble del término, ya que está cerca de sus clientes, y una marca inspirada por sus clientes y al servicio de sus deseos”.

La nueva campaña también inicia un cambio en algunas de las señales visuales de la marca, con:

– Un nuevo logotipo de diseño plano 2D, que otorga la doble modernidad y visibilidad,

– Una nueva, cálida y rítmica, firma de sonido, que refleja los valores de la marca de audacia y cercanía.
Como con las campañas más recientes de Citroën, la música fue creada por un talentoso artista francés electro-pop, esta vez DatA, como parte de un proyecto dirigido con Sacha Sieff llamado Retrofuturesoul.
Su anterior esfuerzo colaborativo con la marca por el anuncio de televisión “Bus shelter” del Citroën C1 ha ganado varios premios, y el video de “Do not Sing” ha atraído más de cinco millones de visitas.

La Marca es apoyada en la nueva campaña por la agencia Les Gaulois.

Un plan de medios original e innovador

Revelada por la directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, en la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de París, la campaña Brand fue vista en una fase de burlas en las redes sociales durante las últimas dos semanas.
La principal película, de 50 segundos, será transmitida en televisión desde esta noche hasta el domingo con el objetivo de un fuerte impacto, especialmente en el horario estelar.
Dos películas más cortas centradas en la tecnología y los servicios respaldarán la película principal en Francia, apareciendo en los mismos espacios publicitarios en forma alternada.
La película de 50 segundos también se mostrará en Facebook y YouTube durante todo el fin de semana.

A partir del lunes 17 de octubre, todo el contenido producido para la campaña estará disponible en Facebook y YouTube durante dos semanas. Paralelamente, el sitio web citroeninspiredbyyou.com presentará toda la campaña con todas las soluciones tecnológicas y de servicio que Citroën aporta a sus clientes.

Soluciones concretas para la forma en que vivimos y usamos nuestros coches

Junto a la película principal, seis videos más cortos ilustran las diversas innovaciones lanzadas por la marca:

Innovaciones tecnológicas, en el espíritu creativo de la Marca

– Citroën ConnectedCAMTM: “Fotografiar el mundo y compartirlo”, con fotos y videos tomados de la Nueva C3.

– Citroën Advanced Comfort®: para “viajar en cualquier circunstancia” a través del enfoque moderno y superior de la Marca para todos los ocupantes.

– Airbump: un “elegante cojín de protección lateral” para proteger su coche con panache.

Innovaciones para simplificar el viaje en auto, en el espíritu de Citroën Advanced Comfort®

– MyCitroën app: “Encuentra dónde estacionaste tu coche”, y mucho, mucho más, con toda Citroën prácticamente en tu bolsillo!

– Citroën Advisor: para compartir sus opiniones sobre concesionarios y comprobar las opiniones de otros clientes, con una película inicial, “Confíe en nuestros garajes, son evaluados por nuestros clientes”. El sitio web de Citroën Advisor fue lanzado hace dos años y ya ha atraído 80.000 comentarios de usuarios sobre concesionarios. Citroën extendió este verano el sitio para incluir sus productos con el mismo principio, como se ilustra en otra película: “Tu opinión sobre nuestros coches nos interesa. Compártelo”.

Innovaciones centradas en la movilidad, en el espíritu popular de la Marca

Tres otros cortometrajes serán lanzados para la segunda ola de la campaña, explorando:

– Citroën Rent & Smile: la oferta de alquiler de coches en la red de marcas de “Rent a Citroën en Citroën para máxima libertad”.

– Citroën Earn & Drive: con este servicio, disponible en estaciones de tren, aeropuertos y aparcamientos urbanos, “Tu coche te gana dinero cuando no lo usas”.

– Citroën Share & Drive: la solución de carsharing de la marca.

La campaña muestra la diferencia de la marca Citroën

Citroën siempre ha estado interesado en la relación que la gente tiene con sus autos. Este apego a la gente está inscrito en el ADN de Citroën y nunca ha vacilado a lo largo de su historia. Los coches de la Marca, siempre conectados a su tiempo, son soluciones para los usos de todos los automovilistas. Para Citroën, los conductores y los pasajeros son la mejor fuente de inspiración, como se muestra nuevamente en esta nueva campaña.

La campaña institucional anterior de la marca, en 2009, apoyó el lanzamiento de la línea de base de “Creative Technologie” combinada con el lanzamiento de un nuevo logotipo, que todavía se utiliza en su forma 3D.