Citroën Inspired By You

UN FILM QUE TRAE LA FIRMA DE LA MARCA A LA VIDA

Citroën lanza una nueva campaña de marca con el mensaje “Nuestra visión de movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”. Este nuevo film internacional muestra la firma Citroën Inspired by you. Una firma de marca inspirada en la vida de las personas y en su búsqueda de la movilidad y la libertad a través de cada generación, durante un período de casi 100 años. El film cuenta la historia de Citroën, centrando la atención en algunos de los icónicos vehículos que forman parte del patrimonio de la marca.

INSPIRADO EN TU DESEO DE LIBERTAD DESDE 1919!

De 2CV a CX, Traction Avant a Méhari, el Type H a Visa, CX a C4 Cactus, a través del auto Concept Cxpérience, C3 Aircross y C4 Cactus, Citroën ha estado observando a la gente durante varios años. Inspirado en sus sueños de aventura, excursiones con la familia, o escapadas con amigos, la marca pretende desarrollar vehículos que reflejen la inteligencia de sus estilos de vida.

La nueva campaña corporativa que ilustra esta historia comienza en 1919: “Nuestra visión de movilidad inspirada en tu deseo de libertad”. El film nos lleva a un viaje a través de diferentes épocas en las que los modelos de la marca se convierten en protagonistas de la búsqueda de libertad en la autopista… Cada vehículo es parte de una era.

 

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2CV y TYPE H: Desde 1948

2CV
Presentado  en el Salón del Automóvil de París en 1948, la 2CV atrae rápidamente a la multitud. Conocida como “cuatro ruedas debajo de un paraguas” capaz de “conducir a través de un campo llevando una cesta de huevos sin romper ninguno”.

El TPV o Très Petite Voiture (auto muy pequeño) explota en el mercado y se fabrican un total de 3,868,634 unidades.


TYPE H

Un vehículo de renombre mundial, conocido hoy en día como food truck ó camión de comida, Type H es un vehículo icónico. Durante un período de 40 años, demostró tener un diseño eficiente y particularmente innovador para un LCV en ese momento. Se fabricó un total de 473,289 unidades del Type H durante su gloriosa carrera.

 

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MEHARI, CX y VISA: Desde 1968 hasta principios de los 90´s

MEHARI

Un vehículo emblemático cuya carrocería de plástico es resistente tanto a los arañazos como a la corrosión, Méhari gana renombre como un vehículo abierto, económico y útil. Se fabricaron un total de 743,740 unidades.

 

CX

Elegido como el auto del año en 1974, CX representa el diseño ejecutivo de los vehículos ejecutivos de Citroën durante la década de 1970. Particularmente innovador, es pionero del concepto de controles en el volante. Se vendieron 1,169,695 unidades durante 15 años.

 

VISA

Visa es un pequeño hatchback sorprendente. Disponible a través de series especiales y vehículos derivados, principalmente para deportes de motor. Visa gana un fuerte renombre y durante sus diez años en el mercado, se vendieron 1.254.390 unidades.

En 1988, la versión GTI protagoniza un anuncio memorable con el portaaviones Clémenceau.

 

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C3 AIRCROSS, C4 CACTUS, CEXPERIENCE: Desde 2016

C3 AIRCROSS

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el 2017, el C3 Aircross se distingue de otras SUV del mercado, por su diseño modular y comfort. Un vehículo con conectividad que cuenta con 12 sistemas de asistencia al conductor. Ya se han vendido al rededor de 60,000 unidades desde su lanzamiento .

 

C4 CACTUS

El ultra-comfortable hatch de Citroën, es el nuevo C4 Cactus. El primer vehículo de marca en Europa que ofrece suspensión Citroën con Cojines Hidráulicos ProgresivosTM

 

CXPERIENCE

Presentado en el Salón del Automóvil de Paría en el 2016, el concept car CXPERIENCE reinventa los códigos de diseño de salón de lujo, permintiendo a Citroën mostrar su creatividad en términos de diseño, comfort y tecnología.

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HISTORIA DE LOS LOGOS DE CITROEN

En 1900, André Citroën lanza con éxito una patente para engranajes con un diseño de chevron. Decide usar este símbolo en 1919, cuando establece su empresa de fabricación de vehículos.

Entre 1921 y 1936, el óvalo es reemplazado por un hexágono sobre un fondo azul, que muestra los galones amarillos. Posteriormente aparece el nombre de Citroën.

A principios de la década de 1930, se comenzó a utilizar otro logotipo junto con la versión existente: un cisne nadando en chevrones Citroën, que simboliza los nuevos motores de potencia flotante. En 1959, los galones amarillos se colocan sobre una elipse blanca y luego, en 1966, aparece el nombre de Citroën en un cuadrado azul.

Desde 1985, para modernizar la imagen de marca, Citroën adopta un logotipo con galones blancos en un cuadrado rojo.

En 2009, el nuevo logotipo presenta galones 3D redondeados con un acabado cromado y el nombre de Citroën debajo en rojo. En 2016, la marca revela una versión reducida de 2D, basada en los conceptos de diseño plano.

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